Una completa biografía del mandatario chileno y un conversatorio con el autor; además de las presentaciones de Isidro Solís, ex Ministro de Justicia y Pdte. del Partido Radical junto a Eduardo Saffirio, abogado y ex parlamentario; le darán marco a esta actvidad el jueves 6 de marzo a las 19.00 horas en Espacio Literario, ubicado ubicado en Jorge Washington 116, Ñuñoa; donde Cristóbal García-Huidobro, Licenciado en Historia de la U.Católica y Doctor en Historia Moderna en St´. Antonys College; indagó en aspectos personales de la vida del gobernarte radical.
Con la presencia del alcalde, Sebastián Sichel R; Ricardo Brodsky, Director de la Corporación Cultural de Ñuñoa y del historiador y académico Cristóbal García-Huidobro; se realizará el lanzamiento del libro «El Presidente de todos los chilenos», el cual se centra en el legado histórico del Presidente Pedro Aguirre Cerda, quien gobernó entre 1938-1941, trascendiendo su popular lema «Gobernar es educar».
En la biografía, García-Huidobro relata los orígenes de Aguirre Cerda en el poblado de Pocuro, su vocación de profesor y hombre público y además como enfrentó eventos icónicos de la historia de Chile. El libro presenta al mandatario no solo como un hombre de Estado, sino también desde una mirada más íntima y personal, el profundo amor por su esposa Juanita, la incursión en negocios viñateros y hasta la organización de una campaña navideña para los niños más pobres de Chile junto a la ayuda del plantel de Colo Colo.
En la ocasión , los asistentes podrán tener la oportunidad además de participar en un conversatorio con el autor del libro y conocer aspectos de la vida íntima de Pedro Aguirre Cerda; sus gustos, emprendimientos y sueños.
Para participar del evento, los cupos son limitados y son por orden de llegada.
Recuerden jueves 6 de marzo 19.00 horas en Espacio Literario, Jorge Washington 116, Ñuñoa.