Previous
Next

Corporación Cultural de Ñuñoa, Palacio García

Construído entre los años 1925 y 1931, el Palacio García alberga desde 1988 la Corporación Cultural de Ñuñoa.

Su nombre se debe al comerciante español Joaquín García Carro, quien era dueño junto a su hermano Severino de la emblemática tienda Los Gobelinos, una de las primeras empresas referentes para las grandes multitiendas comerciales de hoy.

En ese entonces, García encargó a los arquitectos Rigoberto Correa y Esteban Barbieri la construcción de esta mansión de estilo sevillano, corriente arquitectónica caracterizada por la incorporación de corredores, vitrales, azulejos, herrería y un característico torreón mirador.

En el año 1966, el comerciante vende este histórico palacio a la Municipalidad de Ñuñoa, siendo destinado por Jorge Monckeberg Barros, autoridad comunal de la época, para actos solemnes del municipio; esto hasta el año 1988, cuando  comenzaría a ocuparse como sede de la Corporación Cultural. 

Dentro de sus dependencias, desde el año 1991, se encuentra también la organización de personas mayores residentes de Ñuñoa: La Casa de Todos, un espacio donde las vecinas y vecinos de mayor edad pueden debatir, desarrollar habilidades y crear instancias de participación en diferentes talleres coordinados por ellas y ellos mismos.

El Palacio García, ubicado en Irarrázaval 4280, cuenta con un hermoso parque abierto a las vecinas y vecinos de Ñuñoa, el cual pueden visitar de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs y los sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

Noticias