El Festival Teatro a Mil junto a la Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural trajeron hasta la comuna el desfile de tres elefantes gigantes acompañados de la banda de música celta y su ejército de soldaditos de plomo. La obra de la compañía francesa Oposito se presentó en cinco comunas de la Región Metropolitana, concluyendo su paso por el Festival en Ñuñoa.
Por Avenida Grecia desde Exequiel Fernández hasta Campo de Deporte (Frontis del Estadio Nacional) desfilaron los elefantes mecánicos al ritmo de la música, los colores y alegría de sus realizadores. Los 15 mil asistentes disfrutaron del desfile y del concierto en vivo posterior al recorrido, con todos los artistas del pasacalle arriba de un gran escenario, junto a una orquesta dirigida por el músico Pablo Carrasco.
Al evento acudieron la Alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, la ministra de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, y la Directora General de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero.
“Teatro a Mil llegó para quedarse a Ñuñoa y creo que eso es un acuerdo transversal. La cantidad de gente que viene, lo disfruta y valora hace que sea muy difícil pensar que nos sumemos de aquí a los años que vienen”, expresó la alcaldesa de la comuna, Emilia Ríos.
Por su parte, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo señaló “Hemos tenido un recorrido maravilloso donde las personas han estado felices. Agradecemos también la labor del Festival de traer espectáculos en este caso internacionales para dejar experiencias con nuestros artistas nacionales”.
“Tres Elefantes Pasan” introdujo a los asistentes al imaginario infantil con la presencia de animales y muñecos por las calles, que marcharon acompañados de música clásica y bagad. Uno de los mensajes centrales de la obra producida por la compañía francesa fue la concientización medioambiental. Con más de 40 años de historia, Oposito busca retratar en sus espectáculos las vivencias que han experimentado en distintos países del mundo.
“Quisimos cerrar en el municipio de Ñuñoa, con estas grandes calles para pasear estos tres elefantes que han sido masivamente uno de los espectáculos más bellos que hemos presentado en esta versión 31 del Festival Teatro a Mil 2024”, fueron las palabras de la Directora de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, previo al inicio del recorrido.
El concierto en vivo marcó el fin de una nueva edición de Teatro a Mil en Ñuñoa. Obras teatrales, danzas y pasacalles fueron las que se vivieron durante cinco días en la tercera edición del Festival en la comuna.