coro

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Te invitamos al primer ensayo abierto de “Música y señas: un taller inclusivo”

Este lunes 23 de mayo la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, la Corporación Cultural y la Fundación Creando Inclusión invitan al ensayo abierto que realizará el taller inclusivo “Música y Señas” instancia para adolescentes y jóvenes con TEA y neurodivergencia.

En la ocasión, las y los participantes de la experiencia formativa presentarán parte del trabajo realizado desde octubre del 2021 a la fecha en las dependencias de la Corporación Cultural de Ñuñoa, junto a la educadora diferencial Fernanda Lazcano y al docente, compositor e intérprete musical Rodrigo Aguirre.

Durante el proceso las y los estudiantes han aprendido nociones básicas del sonido, a partir de un conjunto de señas corporales que les han permitido dirigir a otros músicos improvisadores. Esta dinámica genera una experiencia musical que ayuda a potenciar el rol activo y creativo de las y los estudiantes que presentan diversidad neuro-cognitiva, desarrollando nuevas habilidades y estrategias alternativas de comunicación no verbal.

El ensayo se llevará a cabo el 23 de mayo a las 16.30 horas en el Óvalo de Plaza Ñuñoa Sur.  Esta es una actividad gratuita y sin inscripción.

Ensayo abierto 

«Música y señas: un taller inclusivo» de Creando Inclusión
23 de mayo, 16.30 hrs
Óvalo Plaza Ñuñoa Sur

Gratis, sin inscripción

Relacionado