Hernán Rojas de Los Nogalinos

Compartir

Somos los que Somos T2 E6 – Las cuecas bravas de Los Nogalinos

En una nueva edición de Somos los que Somos, el podcast de la Corporación Cultural de Ñuñoa, el periodista Iván Cea conversa con el  fundador y guitarrista de Los Nogalinos, Hernán Rojas, quien además es vecino de Ñuñoa y es parte de nuestro catastro cultural.

En este episodio, Hernán nos contó que toda su vida ha estado vinculado a la música debido a que creció en una familia de folcloristas.  Asimismo, nos relató el origen de Los Nogalinos, grupo de cueca con 15 años de trayectoria, que en un comienzo estaba integrado por su padre, su hermano, su hijo y él, y que luego fue incorporando a otros músicos, hasta llegar a la conformación actual.

Rojas también nos comentó en esta entrevista de la importancia del músico y poeta de Estación Central, Nano Núñez, como referente para la banda en la composición de sus cuecas. Además, conversamos del Festival de la Chicha de Curacaví 2023 donde Los Nogalinos obtuvieron el primer lugar en el certamen «Una canción para el folclor» con su tema «El dominó».

Con la conducción de Iván Cea, producción de Pilar León Pardo y postproducción de Rodrigo Montaner.

Recuerda de que si vives, estudias o trabajas en Ñuñoa y  realizas actividades ligadas a la creación, gestión o memoria cultural, te invitamos a ser parte de nuestro catastro cultural «Somos los que Somos». Toda la información la encuentras aquí.

Relacionado