Patricio Gómez Ñuñoa

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Patricio Gómez exhibe los barrios ñuñoínos en muestra fotográfica virtual

Por Iván Cea.

Este miércoles 18 de mayo la plataforma Ojo con la Foto, inaugura una nueva exposición online en su sitio web que se centra en los barrios de Ñuñoa. El fotógrafo Patricio Gómez presenta “Todas mis calles tienen Arte”, muestra que recorre los diversos lugares de la comuna poniendo atención en su arquitectura y sus detalles.

Desde la Corporación Cultural de Ñuñoa te invitamos a conocer más sobre sobre el trabajo de este artista e ingeniero civil ñuñoíno que se prepara a presentar su primera exhibición fotográfica masiva.

¿Qué es lo que podemos encontrar en esta muestra?  

Uno siente que como fotógrafos siempre nos llaman la atención escenarios muy rimbombantes, como cuando vas a un partido de fútbol, ves una obra de teatro, vas un lugar exótico, etcétera. Lo que quiero plantear con esta muestra es que lo que te rodea ya es arte, muchas veces salimos de la casa a la oficina y regresamos y no estamos atentos a los detalles y esos son precisamente los que me gusta fotografiar.

¿Y por qué particularmente Ñuñoa?

Lo tomé como un desafío, yo vivo hace 40 años en la comuna y quise activar mi “modo creativo” dentro de mi entorno inmediato, al que acostumbro a ver todos los días. Creo que de cierta forma la pandemia ha tenido harto que ver con esto, ya que cuando nos encerramos también nos pusimos más observadores de nuestros propios espacios.

¿Cómo empezaste en la fotografía?

Lo empecé como un hobby. Yo soy ingeniero civil y me he dedicado toda la vida a esa profesión, pero cerca de mis 50 años empecé a proyectar que quería hacer con mi vida y quise empezar a desarrollar mi pasión por la fotografía. Tomé cursos para profesionalizarme de a poco y comencé a postular a concursos y convocatorias, donde gané algunos premios.  Esta es la primera vez que voy a exponer de forma personal, así que estoy muy emocionado de que esta pasión esté dando frutos. 

¿Cómo llegaste a Ojo con la Foto?

Conocí a Ángel, uno de los gestores del proyecto, en talleres de fotografía que se realizaban en Santiago, y me sentí muy honrado cuando me contó lo que estaba haciendo y que me tenía considerado como parte de los fotógrafos expositores. El grupo de autores es súper interesante, hay una gran variedad de estilos que convergen en el sitio como fotografía de calle, nocturna, creativa, entre otras, así que también extiendo la invitación para que visiten la plataforma y conozcan a todos estos artistas.

“Todas mis calles tienen Arte” de Patricio Gómez se inaugurará este miércoles 18 de mayo a las 19.00 horas, en vivo a través del  canal de YouTube de Ojo con la Foto. La muestra estará disponible desde ese mismo día en la web www.ojoconlafoto.cl .

Ojo con la Foto es un proyecto que nace como un espacio de comunidad, divulgación, aprendizaje, formación y visualización de fotógrafas y fotógrafos chilenos, a nivel nacional e internacional. El proyecto cuenta con el financiamiento del Fondart Región Metropolitana, convocatoria 2021.

Relacionado