ARTE AFICHE CUENTOS CORTOS (3)

Compartir

[Cupos cerrados] Participa en el Premio Literario por los 130 años de Ñuñoa

Con el objetivo de incentivar la participación de las vecinas y vecinos de Ñuñoa en la creación de una memoria colectiva, la Corporación Cultural de la comuna abre la convocatoria pública para el Premio Municipal de Literatura Memorias de Ñuñoa: 130 años de historia.

El llamado es a celebrar el aniversario de Ñuñoa, postulando textos breves e inéditos, que den cuenta del espíritu de la comuna a partir de tres enfoques: patrimonio, cultura e innovación. El Premio cuenta con una única categoría, donde se recibirán textos de personas desde los 16 años en adelante, sin límite de edad.

Se reconocerá a los tres mejores textos con $1.000.000 de pesos para el primer lugar, $700.000 para el segundo y $400.000 para el tercero.

Para participar son requisitos obligatorios residir en la comuna de Ñuñoa (estar inscrito en el sistema de Tarjeta de vecino de Ñuñoa); y postular con una obra inédita y enfocada en la observación del territorio de la comuna a partir del patrimonio, la cultura e innovación. 

Para las obras a presentarse el formato puede ser en narrativa breve o poesía; con una extensión mínima de 70 caracteres y máxima de 900; y enviarse en un documento formato PDF, tamaño carta, fuente Arial, tamaño 12, interlineado 1,5 y firmada con pseudónimo.

Para participar se debe completar el siguiente formulario de postulación online [cupos cerrados], donde además se debe adjuntar la obra. La convocatoria estará  abierta del 1 de marzo hasta el 23 de abril. 

La selección estará a cargo de un jurado compuesto por Kamelia Mardones, artista, escritora y docente de Historia y Literatura, autora de los libros El idioma de la humedad -o la humedad de la herida- (Libros del Pez Espiral, 2022) y Cuando habitemos el agua (Mocha Editores, 2022), entre otros; y Luis López-Aliaga,  escritor, guionista de televisión, director de talleres literarios y socio fundador de editorial Montacerdos, ha publicado los libros de cuentos Cuestión de astronomía (Mondadori, 1995) y El bulto (La Calabaza del Diablo, 2010), entre otros.  

El resultado del certamen será un libro de bolsillo que recopilará las mejores obras, según el criterio del jurado. Además, la Corporación de Cultura junto a la Municipalidad de Ñuñoa, seleccionarán algunos textos para intervenir espacios de uso público de la comuna.

Todas las dudas sobre las bases se pueden consultar aquí. 

Relacionado