Bestia1 (1)

Compartir

Ñuñoa exhibirá Bestia, cortometraje chileno nominado al Oscar

La Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación Cultural exhibirán gratis y en el espacio público el cortometraje Bestia, nominado en los Premios Oscar 2022. La cita es el miércoles 2 de marzo a las 21 horas en el frontis del Estadio Nacional, emblemático sitio de memoria de la comuna.

Inspirada en hechos reales, Bestia se interna en la vida de una agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile. La relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, develan una macabra fractura en su mente y un país.

Luego de la proyección del cortometraje se realizará un conversatorio con Hugo Covarrubias, director de Bestia, Marcelo Acevedo, presidente de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional y Julia Urquieta, abogada de DDHH, presidenta de la Coordinadora Julio Guerra Olivares y vecina de Villa Olímpica. Modera esta instancia Mariela Fuentes, coordinadora de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional.

«Queremos acercar a nuestras vecinas y vecinos a iniciativas que vinculen la defensa de los derechos humanos con la cultura y el arte, exhibiendo un cortometraje galardonado al Oscar de forma gratuita y abierta. En este caso es aún más significativo, pues Ingrid Olderöck vivió en Ñuñoa y aquí también existen cuatro Monumentos Históricos que resguardan la memoria de la dictadura. Ñuñoa es parte de esta historia que queremos recordar y dar a conocer», expresa la alcaldesa de la comuna Emilia Ríos.

La exhibición de Bestia es completamente gratuita para toda la comunidad. Para participar de la actividad se pedirá Pase de Movilidad habilitado y uso de mascarilla en todo momento.

Relacionado