coro

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ñuñoa firma convenios con importantes espacios culturales del país

En el mes del teatro, la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación Cultural darán inicio a una importante alianza de trabajo en conjunto con dos relevantes espacios culturales de la Región Metropolitana, con el fin de establecer un compromiso mutuo de colaboración en cuanto a programación e instancias de formación y mediación.

El 9 de mayo a las 12 horas en el frontis de la Municipalidad de Ñuñoa, la alcaldesa Emilia Ríos y la directora de la Corporación Cultural Paulina Tranchino se reunirán con Carmen Gloria Larenas, directora del Teatro Municipal de Santiago, para firmar un convenio de colaboración que permitirá la realización de talleres y clases magistrales gratuitas con las y los artistas y músicos del Teatro Municipal, conciertos de la Orquesta de Cámara del Teatro en los barrios y el descuento de un 15% en el valor de las entradas al espacio para las vecinas y vecinos de la comuna.

Además, en la ocasión se presentará la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago, como un primer acercamiento a las próximas actividades con la comuna.

El 11 de mayo a las 18 horas en el frontis de Teatro UC, en conmemoración del Día Nacional del Teatro, las autoridades comunales se reunirán con el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y la directora de Teatro UC, Tania Rebolledo, para la firma de un convenio de colaboración que incluye el uso de las salas del espacio para la programación de obras de artes escénicas gestionadas por el municipio, en funciones gratuitas para la comunidad.

En la jornada se entregarán 50 tickets gratuitos para la obra Space Invaders, se presentará un extracto de la obra «Fábula de tres hermanas» de la Compañía Teatro a Vapor y Nona Fernández y Marcelo Leonart, actores y vecinos de la comuna, conversarán con el público asistente.

“En el mes del teatro queremos afianzar relaciones con espacios amigos como son Teatro UC y el Teatro Municipal de Santiago, con el fin de ofrecer a nuestras vecinas y vecinos nuevas instancias para encontrarse con las artes escénicas, que son fundamentales para el buen vivir y el desarrollo de las comunidades”, expresa Emilia Ríos, alcaldesa de Ñuñoa.

Ambos acuerdos buscan ir en directo beneficio de la comunidad ñuñoína, facilitando el acceso a las artes y el encuentro con sus protagonistas.

Relacionado