I8A0718-1-1

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ñuñoa y Teatro UC realizarán función gratuita para vecinas y vecinos

Este sábado 19 de marzo, la Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación Cultural, en alianza con el Teatro de la Universidad Católica, realizarán una función gratuita de la obra Más Allá de Ellas, dirigida a vecinas y vecinos de la comuna.

El montaje es un relato emotivo y profundo que da pie al encuentro imaginario de Isidora Aguirre (1919-2011), elogiada dramaturga, vecina de Ñuñoa y autora de “La pérgola de las flores”, y Laurencia Contreras (1907-1997), destacada pianista, formadora de varias generaciones de músicos y creadora del conservatorio de música de la Universidad del Biobío, que hoy lleva su nombre.

De autoría de Leyla Selman y bajo la dirección de Elvira López Alfonso, la pieza es una coproducción entre el Teatro UC y el Teatro del Biobío que transcurre en simultáneo en Santiago y Concepción, con una actriz en cada espacio, siendo un experimento escénico que mezcla lo teatral y lo audiovisual.

“Como parte de las actividades que estamos realizando en conmemoración del Mes de la Mujer, queremos acercar a nuestras vecinas y vecinos esta obra dirigida, escrita y protagonizada por mujeres, que explora nuevos lenguajes teatrales y que es un potente ejercicio de memoria sobre dos importantes creadoras de nuestro país” comenta la alcaldesa de la comuna Emilia Ríos.

Luego de la obra se llevará a cabo un conversatorio junto a la directora de la obra  Elvira López  Alfonso y la actriz Emilia Noguera, quienes compartirán con el público asistente sobre su experiencia creativa. 

La exhibición de Más allá de ellas es el primer hito de una alianza de trabajo colaborativo entre el Municipio y Teatro UC, que permitirá a la Corporación Cultural acercar una programación de artes escénicas de excelencia a los vecinas y vecinos de Ñuñoa.

La función se realizará el sábado 19 de marzo a las 20 horas en el Teatro UC, ubicado en Jorge Washington 26, Ñuñoa. Para asistir se podrán retirar entradas de forma gratuita desde el 16 de marzo en la recepción de la Corporación Cultural de Ñuñoa ubicada en Irarrázaval 4280, (de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas), y en el Espacio Literario, ubicado en Jorge Washington 116 (de 9 a 19 hrs y el mismo sábado de 10 a 14 hrs), acreditando ser vecina o vecino de la comuna mediante la Tarjeta Vecino o con algún otro documento que acredite residencia (máximo 2 entradas por persona).

El día de la función se solicita llegar con 20 minutos de anticipación al teatro. El espacio solicitará a todas y todos los asistentes su Pase de Movilidad al día y el uso obligatorio de mascarilla en todo momento. 

“Más Allá de Ellas”

Función gratuita para vecinas y vecinos de la comuna

Sábado 19 de marzo, 20 horas

Teatro UC | Jorge Washington 26, Ñuñoa.

Entradas disponibles para retiro en:

Corporación Cultural de Ñuñoa (Irarrázaval 4280), de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

Espacio Literario (Jorge Washington 116), de 9 a 19 hrs y el mismo sábado de 10 a 14 hrs.

* Llegar 20 minutos antes de la función

* Pase de Movilidad obligatorio

Relacionado