La destacada escritora Camila Valenzuela León, realizó un balance respecto a la primera sesión del Club de Lectura «Cuentos de Hadas; clásicos y reescrituras» que se realizó el pasado 15 en el Espacio Literario de Ñuñoa y que contó con masiva asistencia de jóvenes.
«Acá hay un adulto que hace de mediador, pero son los jóvenes quienes realmente hacen el taller, a través de la disposición y ganas de participar» » Es una forma de abrir estos espacios y contar con el interés de participar y generar espacios para el debate a través de la lectura», indicó la guía del taller.
Camila Valenzuela León es Doctora en Literatura chilena e hispanoamericana; Magíster en Historia del Arte; Magíster en Edición de Libros; Diplomada en Fomento Lector y Literatura Infantil y Juvenil; y Licenciada en Literatura.
Fundadora, coordinadora y docente del Diplomado en Literatura infantil y juvenil, del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile.
«La motivación es súper importante, abrir estos espacios va más allá de las clases o del aula. Es un espacio horizontal, donde en base al respeto todos podemos crecer», indicó Camila Valenzuela.
La próxima jornada será el sábado 22 a partir de las 11.00 horas, donde la temática central será La Bella Durmiente, además de analizar películas, libros y varias sorpresas que encontrarán los participantes, que pueden ser jóvenes de entre 13 y 17 años. La actividad es gratuita y debes inscribirte en www.ccn.cl
Espacio Literario de Ñuñoa se encuentra en Jorge Washington 116.