Ser un espacio para generar conversación en torno a las películas es el objetivo del Cine Club de la Sala de Cine de Ñuñoa, iniciativa de la Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural que se plantea como una instancia de encuentro con un carácter comunitario, intergeneracional y abierto.
En julio, el Cine Club presenta el ciclo “Días Nublados: contemplar y sentir bajo la lluvia”. Cuatro películas con escenas icónicas bajo la lluvia en las que exploraremos la utilización de este recurso en su relato.
Las jornadas del Cine Club se realizarán los miércoles desde las 19 horas, en la Sala de Cine de Ñuñoa (Irarrázaval 4055)
El ingreso a las funciones es liberado y sin inscripción, por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la Sala.
Programación Cine Club Julio
Ciclo Días Nublados: contemplar y sentir bajo la lluvia
Miércoles 5 de julio, 19 hrs
Los puentes de Madison
Ficción. Clint Eastwood, 1995
La apacible pero aburrida vida de Francesca Johnson, un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid, un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.
Miércoles 12 de julio, 19 hrs
Lluvia
Documental. Joris Ivens, Mannus Franken, 1929
“Lluvia” es un poema cinematográfico sobre el comienzo y el fin de una llovizna en Amsterdam, que se fue filmando en muchas capitales del mundo por cineastas vanguardistas en los años de la década de 1920.
Tierra
Ficción. Oleksandr Dovzhenko, 1930
El asesinato de un trabajador comunista provoca la confrontación entre los campesinos latifundistas y el pueblo soviético.
Miércoles 19 de julio, 19 hrs
Shara
Ficción. Naomi Kawase, 2003
Los miembros (Naomi Kawase, Katsuhisa Namase) de una familia siguen adelante con sus vidas después de descubrir el destino de su niño perdido.
Miércoles 26 de julio, 19 hrs
Los venerables todos
Ficción. Manuel Antin, 1963
El integrante más débil de un grupo conspirador sufre las burlas de los demás y de su jefe.