Sings

Compartir

La fe y sus cuestionamientos son parte del Cine Club de Abril

Ser un espacio para generar conversación en torno a las películas es el objetivo del Cine Club de la Sala de Cine de Ñuñoa, iniciativa de la Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural que se plantea como una instancia de encuentro con un carácter comunitario, intergeneracional y abierto.

En abril, el Cine Club presenta el ciclo “Desviaciones de fe”. Seis películas sobre personajes que ponen a prueba sus creencias  frente a particulares situaciones.

Las jornadas del Cine Club se realizan los miércoles desde las 19 horas, en la Sala de Cine de Ñuñoa (Irarrázaval 4055)

El ingreso a las funciones es liberado y sin inscripción, por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la Sala.

Programación Cine Club agosto

Miércoles 3, 19 hrs. (Función doble)

Häxan

Ficción. Benjamin Christensen, Suecia, 1922 (106 min)

Mezclando el documental y la ficción dramática, la película descubre la relación de los hombres de la Edad Media (su actitud y la proliferación de brujos y brujas) con algunas situaciones modernas de los años veinte. Un repaso al mundo del ocultismo, la magia negra y la brujería, a través de varios siglos, para dibujar un panorama que puede resultar tan fascinante como estremecedor. Película parcialmente basada en un manual alemán para inquisidores del siglo XV.

Invocation of my Demon Brother (11 min)

Ficción Kenneth Anger, USA, 1962

Un concentrado mágico en forma de collage que representa un ritual en el que se invoca a Lucifer. Considerada como una de las más demoníacas películas de Anger, es también un ejemplo perfecto del trabajo de este cineasta, uno de los malditos de la contracultura norteamericana que trabaja en esta ocasión con Mick Jagger o Anton LaVey.

Miércoles 10, 19 hrs.

Love Under the Crucifix

Ficción. Kinuyo Tanaka, Japón, 1962 (101 min)

Historia que cuenta los amores prohibidos entre un samurái cristiano y la hija adoptiva de un prestigioso maestro de té en el Japón feudal.

Miércoles 17, 19 hrs. (Función doble)

Estrellas en mi corona

Ficción. Jacques Tourneur, USA, 1950. (86 min)

Un veterano de guerra civil llamado Josiah Grey (Joel McCrea) llega a una pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos para ejercer su ministerio como pastor religioso. Grey tiene una familia y muchos amigos, pero pronto encuentra la fricción con algunos de sus feligreses. En seguida se crea una disputa entre su ministerio y el del joven doctor del lugar, que busca el tratamiento científico para curar a sus pacientes. La aparición del Ku-Klux Klan y una epidemia de fiebres tifoideas soliviantarán los ánimos de la población.

Mr Pascal

Animación. Alison de Vere, Reino Unido, 1979.  (7 min)

El Sr. Pascal sueña sobre su juventud mientras se sienta junto a un crucifijo. Decide entonces liberar la figura torturada de Cristo y el mundo a su alrededor se transforma.

Miércoles 24, 19 hrs.

Señales

Ficción. M Night Shyamalan, USA, 2002. (106 min)

Graham Hess (Mel Gibson) es un pastor protestante viudo que vive con sus dos hijos (Rory Culkin y Abigail Breslin) y con su hermano Merrill (Joaquin Phoenix), una antigua estrella del béisbol que trabaja en una gasolinera. Tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, Graham pierde la fe y, en consecuencia, abandona a sus feligreses. Una mañana, al despertarse, se encuentra con que sus hijos han hecho un descubrimiento escalofriante en los campos de maíz que rodean su granja.

Relacionado