Compartir

Exposición «Calces Vivos» de Eduardo Vilches se inaugura este 13 de enero en Ñuñoa.

«Calces Vivos» xilografías y serigrafías de Eduardo Vilches es el título de la muestra que se exhibirá a partir del 13 enero y hasta el 2 de mayo en la Casa de la Cultura de Ñuñoa.

La inauguración se llevará a cabo el 13 de enero a las 19.30 horas, con la presencia de Sebastián Sichel Ramírez, alcalde y presidente de la Corporación Cultural de Ñuñoa, el Honorable Consejo Municipal y el director Ricardo Brodsky Baudet.

Eduardo Vilches, Premio Nacional de Artes Plásticas 2019 y vecino de la comuna, es uno de los artistas nacionales vivos más trascendentales de nuestra historia visual.

A partir de una selección de cerca de 40 xilografías y serigrafías de mediano y gran formato la exhibición invita al público a descubrir el legado temprano de uno de los maestros más relevantes del país y a valorar su aporte al patrimonio cultural nacional.

Esta exposición es también un homenaje a la influyente labor docente del artista, quien durante más de cinco décadas formó a generaciones de creadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dejando una huella decisiva en el arte chileno contemporáneo.

La exposición estará abierta al público desde el 13 de enero hasta el 2 de mayo, en los horarios habituales de la Casa de la Cultura. De lunes a viernes de 8.30 a 20.00 horas y el sábado de 9.00 a 21.00 horas.

Relacionado