images-original

Compartir

En diciembre los cineastas presentan en el Cine Club

Llega el último Cine Club del año y preparamos una especial edición junto a amigas y amigos muy queridos de la Sala de Cine de Ñuñoa.

 «Y ahora, los cineastas presentan» es una especial serie de encuentros donde invitamos a destacados y destacadas realizadoras audiovisuales nacionales para proyectar una película a su elección. En esta ocasión, nos acompañarán: Carlos Flores, Ignacio Agüero y Elisa Eliash.

Comenzamos el miércoles 6 con Carlos Flores presentando “La Ciénaga”, la historia de dos familias -una de clase media urbana y otra de productores rurales en decadencia- que se entrecruzan en el sopor provinciano de una Salta caótica e inmutable, donde poco sucede y todo está a punto de estallar.

Continuamos el miércoles 13 con Ignacio Agüero presentando “Padre Padrone”, film que ocurre en la Cerdeña profunda de los años 1940, donde el pequeño Gavino no puede ir a la escuela más que dos meses anualmente; el resto del año, debe ayudar a su padre a guardar los animales. Después del servicio militar, consigue escapar a la influencia y aislamiento impuestos por este.

Finalizamos el miércoles 27 con Elisa Eliash  presentando “Walkabout”, película donde por extrañas circunstancias, dos niños vagan por el desierto australiano, abandonados a su suerte. Allí conocerán a un aborígen, un «walkabout».

El Cine Club es un espacio para que todas y todos podamos conversar sobre películas, no necesitas ningún conocimiento previo, solo ganas de compartir. Todas las sesiones son gratuitas y sin inscripción y se llevan a cabo los miércoles a las 19 horas en la Sala de Cine de Ñuñoa, ubicada en Irarrázaval 4055.

Relacionado