El sábado 13 a las 19.30 horas se exhibirá en la sala de Cine de la Casa de la Cultura el documental «Poirot, el último testigo» del director Francesc Relea y la producción de Ismael Serrano. Ese día habrá un post conversatorio con Luis Poirot e Ismael Larraín. El documental es para mayores de 16 años.
Luis Poirot ha retratado a figuras emblemáticas del arte, la literatura y la política durante los últimos 60 años: Salvador Allende, Pablo Neruda, Julio Cortázar, Salvador Dalí, Richard Nixon, Joan Manuel Serrat, Isabel Allende y Víctor Jara, entre muchos otros. A través de su lente, ha construido una memoria visual que trasciende fronteras y generaciones.
Poirot, Último Testigo es un documental íntimo y conmovedor que retrata al fotógrafo no solo como observador privilegiado, sino como testigo sensible y resiliente de la memoria colectiva. Entre negativos redescubiertos, confesiones y reencuentros con figuras como Isabel Allende, Joan Manuel Serrat y Los Bunkers, la película revela el peso de mirar y ser mirado. Una historia sobre el arte del retrato, la fragilidad de la memoria y la persistencia de las imágenes como una forma de ver la vida.
Con una duración de 71 minutos, Poirot, Último Testigo es una coproducción Chile–España de Whats Up Doc, Villano y BGTV, realizada con la colaboración de Fintual, Fundación Arte+ y Galería Patricia Ready.
La banda sonora fue compuesta especialmente para la película por Los Bunkers, quienes aportan una dimensión emocional y contemporánea que dialoga con las imágenes y el relato de Poirot.