coro

Compartir

Conoce toda la programación de nuestro 130 aniversario

La comuna de Ñuñoa celebra con orgullo sus 130 años de historia, destacando el valor patrimonial de sus barrios, la innovación para el bienestar de su comunidad y una vida cultural que ha forjado una identidad propia.

Recibe su nombre de “Ñuñohue” que en mapudungun significa “lugar de ñuños”, una flor amarilla típica de la zona. Desde ahí trasciende la cultura de un pueblo que se asentó en el territorio que actualmente ocupa la Plaza de Ñuñoa. Lugar de encuentro ñuñoíno y punto de referencia comunal para todo el país.

Ñuñoa encarna el concepto de «vivir bien» con altos estándares de desarrollo urbano y calidad de vida. La diversidad entre sus habitantes, la valoración de lo público, el compromiso con el medioambiente y la vitrina a emprendedores, son rasgos distintivos que definen su sentido ciudadano.

Ñuñoa es una comuna rica en cultura y patrimonio, donde la memoria de barrios tradicionales se entrelaza con la historia de sectores que evolucionan. La vida cotidiana se vive con sentido de barrio: entre almacenes, ferias, plazas, ciclovías, deporte, teatros, música en vivo y gastronomía, que resaltan la identidad y herencia de esta comunidad.

La comuna avanza y te invitamos a redescubrir esta «Ñuñoa bella y ciudadana» en su aniversario 130.

Conoce toda la programación aniversario aquí

Relacionado