393407541_3304748426482547_2312135752542606620_n

Compartir

Alcaldesa Emilio Ríos fue parte del lanzamiento de programación de Teatro a mil 2024

Con una oferta de más de 100 espectáculos, el Festival Internacional Teatro a Mil anunció este jueves 19 de octubre su programación para su 31° edición, que se realizará del 3 al 28 de enero y que reunirá una cartelera de espectáculos nacionales e internacionales y donde Ñuñoa nuevamente es comuna sede.

El lanzamiento se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral y convocó a diversos agentes culturales, entre ellos la alcaldesa Emilia Ríos, el director general de la Corporación Cultural de Ñuñoa, Francisco Valenzuela, la ministra de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, la embajadora de Alemania en Chile, Irmgard Maria Fellner, representantes de comunas, corporaciones culturales e instituciones bilaterales, y decenas de artistas.

«Sabemos que la cultura es importante para nuestra comunidad, no sólo porque podemos disfrutar instancias alegres, sino porque también nos permite conectarnos como personas, como comunidad y como ciudadanos. Estamos felices de ser parte, una vez más, del Festival Teatro a Mil y abrir el espacio público para que transite el arte y la cultura en nuestros barrios. En tiempos difíciles para la humanidad, debemos tener instancias como estas para encontrarnos con nuestras emociones y reflexionar» comenta la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos.   

Reuniendo a más de 65 mil asistentes en 2023, el Festival Teatro a Mil confirma que por tercer año consecutivo Ñuñoa será parte de sus comunas sede, con espectáculos gratuitos en calles, parques y plazas. 

“Esperamos que esta sea una fiesta muy grande, que nos tomemos las calles y que los vecinos participen de esta gran oportunidad de disfrutar en sus barrios, espectáculos de compañías de amplio reconocimiento internacional”, agregó el director de la Corporación Cultural de Ñuñoa, Francisco Valenzuela.

 “Cambia el escenario” será el lema de la edición 31° del Festival Internacional Teatro a Mil, haciendo un llamado al público como los principales agentes de cambio para impulsar los cambios que requiere una sociedad más justa, sana y cohesionada.

“Somos conscientes de las consecuencias que ha tenido el confinamiento y de cómo la virtualidad ha puesto en constante tensión nuestro quehacer cultural y vinculación con la comunidad. Como siempre, Teatro a Mil invita al público, a los y las artistas, a cambiar el escenario, a recuperar los espacios públicos y a revitalizar las salas de teatro con propuestas que invitan a la reflexión y el diálogo ciudadano”, afirma Carmen Romero Quero, directora general de Fundación Teatro a Mil.

En tanto, la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, señaló que “como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es un honor ser parte de la versión 31 del  Festival Teatro a Mil, que tiene como lema Cambia el Escenario. Este Festival se ha consolidado como una institución colaboradora indispensable en el objetivo de garantizar el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía, el fortalecimiento del sector y el desarrollo cultural de Chile”

Las presentaciones de Teatro a Mil en Ñuñoa se realizarán del 12 al 20 de enero de 2024 en diversos espacios de la comuna. Próximamente podrás conocer más sobre las obras en exhibición y los lugares dónde se realizarán.

El Festival Internacional Teatro a Mil 2024 es presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP, está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y de UNESCO.

Relacionado