Una nueva versión del FEMCINE podrás disfrutar el jueves 29 de mayo y el domingo 1 de junio, en nuestra renovada sala de cine.
Jueves 29 mayo:
17.00 horas «Nina y Emma» de Mercedes Cosco. Duración 90 minutos.
Nina y Emma son dos amigas jóvenes que emprenden sus primeras vacaciones de verano solas. La playa, las noches de fiesta, la música, las búsquedas personales: el balneario se convierte en el escenario ideal para esta transición a una nueva etapa de su vida. Cuando Emma empieza a salir con alguien que conoce durante una de esas noches, el vínculo entre las dos amigas se ve sacudido, quizás para siempre.
https://www.youtube.com/watch?v=7Qi3ENzppV4
19.00 horas «Una sombra oscilante» de Celeste Rojas. Duración 77 minutos.
Él revela e imagina un mundo en el interior de un cuarto oscuro. Su hija hace de eso un juego: sobre imágenes latentes, posibles, inventadas. Sobre las formas de resistir y transitar la oscuridad.
“Una Sombra Oscilante” explora el peso íntimo y político de las imágenes para abrir un espacio donde pensarlas como acto de resistencia, ya sea porque se hacen pese al horror o porque existen para ofrecer un punto de fuga imaginario que quizás nos libre de este.
Domingo 1 junio:
17.00 horas «Genoveva» de Paola Castillo. Duración: 68 minutos.
Una fotografía de una bisabuela mapuche que nadie conoce es el punto de partida de este ensayo documental. A través del análisis de esa imagen, conversaciones con miembros de la familia, un viaje a las ciudades del sur de Chile y una actriz que pone en escena la foto, vemos el prejuicio existente contra los pueblos indígenas. Es una historia sobre cómo la imagen crea la realidad y la importancia de reconocer nuestra identidad mestiza.
https://www.youtube.com/watch?v=7JnErp7Im8Q
La entrada es liberada, pero con cupos limitados. Recordar que nuestra sala de cine tiene cupo de 78 butacas.

