Quiénes somos
La Corporación Cultural de Ñuñoa forma parte de la Municipalidad de Ñuñoa. Fundada en 1988, tiene por principal tarea la difusión, acceso, fomento y participación en las culturas y las artes, en una gestión con, por y para la comunidad.
Queremos convertir a Ñuñoa en un epicentro cultural, un lugar donde el arte se genere y se expanda. Para ello, creamos programación artística y cultural para todas las vecinas y vecinos de la comuna, con énfasis en el público familiar y personas mayores.
Qué hacemos
La Corporación Cultural de Ñuñoa genera, gestiona, coordina y organiza diversas actividades vinculadas a las artes y las culturas, con una visión abierta y participativa.
Entre nuestros ejes de acción fundamentales se encuentran el respeto y puesta en valor de la interculturalidad, la migración, la diversidad, el feminismo, la memoria y la defensa de los Derechos Humanos.
Trabajamos con las y los artistas y trabajadores de la cultura que viven, estudian o trabajan en la comuna: queremos conocerlos y vincularnos con su quehacer, haciéndolo llegar a la ciudadanía.
Creemos que la cultura es fundamental para el desarrollo de sociedades íntegras. Por ello, fomentamos el vínculo con el arte y la cultura desde la primera infancia y hasta la vejez, teniendo en consideración los intereses y necesidades de los y las vecinas de Ñuñoa.
¡Nuestras puertas están abiertas!
La Corporación Cultural se encuentra ubicada en el Palacio García, construido entre 1925 y 1931. Además, administra la Casa de la Cultura, situada en el Palacio Ossa, construido en el año 1860 y declarado Monumento Histórico Nacional, y el Espacio Literario, ubicado frente a la Plaza Ñuñoa.