coro

Compartir

Postula al Premio Municipal de Literatura de Ñuñoa Pedro de Oña

Con foco en la narrativa breve, el certamen invita a participar a escritores jóvenes y adultos de todas las comunas del país.

La Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural invitan a todos los escritores y escritoras del territorio nacional a participar en una nueva versión del Premio Municipal de Literatura de Ñuñoa Pedro de Oña.

Al igual que en su última edición, este año el certamen mantendrá abierto el formato de postulación de “narrativa breve”, el que considera obras como cuentos, novelas, ensayos literarios, crónicas y con mixturas de géneros. Además, podrán postular  personas de todas las comunas del país. 

El premio cuenta con dos categorías, la categoría juvenil, con un rango etario que va desde los 16 a los 25 años, y que busca relevar e impulsar la creación literaria en jóvenes talentos; y  la categoría adulto, que comienza desde los 26 años en adelante, sin límite de edad.

Este año el jurado estará compuesto por Rodrigo Pinto, crítico literario; Natalia Cisterna, doctora en Literatura con mención en Literatura Latinoamericana y Chilena; y Patricia Espinosa, crítica literaria y académica del Instituto de Estética de la Universidad Católica de Chile.

Cada participante podrá presentar una sola obra, la que debe ser inédita y de temática libre. Esta debe estar firmada con pseudónimo y enviada adjunta en el formulario de postulación disponible aquí. Los documentos enviados deben ir en formato PDF (peso máximo 10 mb) y tener una extensión mínima de 15 carilllas y máxima de 30 carillas, escritas en fuente Arial, tamaño 12 e interlineado 1,5. 

La postulación se encuentra abierta entre el 1 y el 29 de agosto de 2022. Los resultados serán publicados en el sitio web de la Corporación Cultural de Ñuñoa el viernes 28 de octubre y la premiación se llevará a cabo el 5 de noviembre en el marco de la segunda edición del Festival Internacional del Libro y la Lectura. Los premios corresponden a un millón de pesos, en la categoría adulto, y medio millón de pesos en la categoría juvenil.

El Premio Municipal de Literatura de Ñuñoa es una tradición comunal que se realiza desde 1962 y entre sus finalistas se encuentran destacados escritores como José Donoso, Delia Domínguez y Enrique Lihn. En su última edición postularon más de 300 obras de escritores de todo el país, resultando ganadores Florencia Rabuco y Sofía Pradel en la categoría juvenil e Iván Ochoa y Simón López Trujillo en la categoría adulto.

BASES DISPONIBLES AQUÍ

Relacionado