talleres festival-02

Compartir

Participa de los talleres del Festival de la Comedia 2024

¿Quieres empezar en el stand up? ¿Te gusta el dibujo cómico? ¿Siempre has querido aprender a improvisar? El Festival de la Comedia de Ñuñoa ofrece tres talleres con destacadas y destcados artistas y comediantes que podrás tomar entre el 9 y 11 de febrero en la Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055).

Bernardita Ruffinelli, Cano Saavedra y Moyita, serán quienes guiarán estas instancias de formación a las que podrás inscribirte de forma gratuita al final de la nota. Los cupos son limitados.

El Festival de la Comedia de Ñuñoa se realizará entre el 9 y 11de febrero en la Casa de la Cultura de Ñuñoa y contará en sus shows estelares con Javiera Contador, Luis Slimming y Pamela Leiva.

Talleres Festival de la Comedia 2024

———

Taller de Dibujo cómico 

Imparte: Cano Saavedra 

Fecha y horario: Viernes 9 de febrero, 17 hrs.

Lugar: Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055)

Edad: desde 14 años

Dibujos que se hacen solos

Si no sabes dibujar o si sabes dibujar pero lo encuentras difícil en este taller puedes soltar la mano aprendiendo técnicas secretas para materializar obras de arte donde pareciera que no hay nada. Se van a hacer ejercicios y revisar ejemplos de cómo crear de forma alternativa, todo de la mano del ilustrador y comediante Cano Saavedra.

¿Quien es Cano Saavedra?

Daniel ‘Cano’ Saavedra es diseñador gráfico e ilustrador de profesión. Fue guionista y rostro del el Club de la Comedia y cuenta con una trayectoria dentro del stand up.

Cupos completos

———

Taller de Improvisación y teatro

Imparte: Mónica Moya «Moyita»

Fecha y horario: Sábado 10 de febrero, 17 hrs.

Lugar: Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055)

Edad: mayores de 18 años

Dirigido a personas con o sin experiencia en improvisación.

Usando la metodología de Keith Johnstone y Jacques Lecoq el taller se centra en Impro Narrativa y trabajo escénico: Aprenderemos a deshacernos del miedo, aprender a fallar con estilo, Espontaneidad, Habilidades sociales, Compenetrarnos con las propuestas de nuestros compañeros y jugar cooperativamente. Olvidar los planes y vivir el momento, utilizar el pasado de la improvisación, para crear su futuro, Jerarquías, dejar la conversación y cambiarla por acción dramática.

¿Quien es Moyita? 

Actriz con 27 años de trayectoria artística, Improvisadora y directora del “Colectivo Teatral Mamut”. Su trabajo teatral se basa en la investigación del Teatro Físico Jacques Lecoq y en las técnicas de improvisación, teniendo como principal mentor y maestro al escritor, director inglés Keith Johnstone.

Recorriendo parte de Europa, América del Norte y América Latina como: Argentina, Brasil, México, Colombia, Perú, Ecuador, Alemania y residio 2 años en Toronto Canadá para trabajar con el gran actor,director y maestro «The Second City» Bruce Hunter. 

En televisión, Moyita  fue parte importante del exitoso programa de comedia «LOS IMPROVISADORES», en el canal de televisión por cable Viax, que marcó un hito como uno de los mejores programas de humor del país.

Siendo ella un referente de Improvisación no sólo en Chile, sino en todo el mundo.

Cupos completos

______

Aproximación al stand up Comedy 

Imparte: Bernardita Ruffinelli 

Fecha y horario: Domingo 11 de febrero, 17 hrs. (reagendado)

Lugar: Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055)

Edad: mayores de 18 años

¿Tienes pasta para el Stand Up Comedy?

Averígualo en el próximo Taller de Aproximación al Stand Up que dictará La Ruffinelli en el marco del Festival de Ñuñoa. Si siempre te dijeron que «deberías subirte al escenario», que «te estás perdiendo», que «un día llegarás a Viña»! Este es el momento de averiguarlo.

El taller, que tendrá una duración de 2 horas, abordará las distintas aristas que necesitas tener claras a la hora de lanzarte al escenario; estilos posibles, modalidades de escritura, ¿quiénes deberían subirse? Cómo funciona la creación de material cómico? Qué necesitas para iniciarte como comediante? 

Una experiencia colectiva, teoría, reflexión y práctica.

¿Quien es Ruffinelli?

Periodista, escritora y comediante. Trabajó como estratega en comunicación para grandes empresas transnacionales, docente universitaria en la Universidad de las Américas y la Pontificia Universidad Católica de Temuco; blogger ampliamente reconocida en Chile, columnista de diarios de distribución nacional y desde 2014 se dedica de forma exclusiva a la comedia y sus derivados; con shows en todo el país y el extranjero; con giras en México, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay y Costa Rica.

Ha participado en Festivales de alto renombre en América Latina, apariciones en la cadena de TV Comedy Central Latinoamérica, co fundadora de los colectivos internacionales «Manzanas de Eva» y «Liga de Divas», y creadora del show «La Fábrica de Salchichas» con franquicia también en Perú.

Es socia fundadora de Comedy Crew, productora y gestora cultural; también se desempeña como guionista de comedia para otros grandes comediantes, festivales masivos televisados y como creadora de formatos cómicos, contenidos para radio, TV, redes sociales y marcas.

Cupos completos

Relacionado