coro

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de cien proyectos radiales postularon para ser parte de Ñuñoa tu Radio

La comunidad ñuñoina tuvo una alta participación en la convocatoria de podcast y programas de la primera radio de la Municipalidad.

La Corporación Cultural y la Municipalidad de Ñuñoa recibieron 109 postulaciones en la convocatoria de podcast y programas de Ñuñoa tu radio, la que comenzó con el anuncio que se realizó en la revista comunal Ñuñoa tu barrio y que cerró el pasado 22 de junio. 

Las propuestas de la ciudadanía son variadas en cuanto a las temáticas presentadas, entre ellas destacan iniciativas culturales (20,2%), musicales (11,9%), informativas (9,2%) y aquellas que hablan sobre la vida de los barrios de la comuna (9,2%), entre otras. Asimismo, los y las participantes de la convocatoria reflejan la diversidad de la población ñuñoína, pues las ideas de podcast y programas están liderados por personas desde los 12 hasta los 75 años. 

Por otro lado, un 92,7% de los y las integrantes de los proyectos inscritos viven en Ñuñoa, un 33% trabaja y un 5,5% estudia en la comuna. 

Dentro de las iniciativas radiales, el formato predilecto es el podcast  con un 34%, lo que confirma la tendencia de consumo que se evidenció en el estudio del Reuters Institute de este año, informe que afirma que un 41% de los chilenos y chilenas prefiere escuchar podcast en el último mes. Le siguen programas en vivo con un 31,2% y programas en diferido con un 24,8%. 

Los resultados de la postulación se darán a conocer el próximo 25 de julio, fecha en la que el equipo de la Ñuñoa tu Radio se comunicará con los participantes para informar si fueron o no seleccionados. 
Finalmente, la Corporación Cultural y la Municipalidad de Ñuñoa, agradecen el tiempo, compromiso y entusiasmo de los vecinos y vecinas de la comuna por querer participar de la primera radio municipal de Ñuñoa, iniciativa comunicacional, social y cultural que prontamente estará al aire en su señal online.

Relacionado