La comunidad ñuñoina tuvo una alta participación en la convocatoria de podcast y programas de la primera radio de la Municipalidad.
La Corporación Cultural y la Municipalidad de Ñuñoa recibieron 109 postulaciones en la convocatoria de podcast y programas de Ñuñoa tu radio, la que comenzó con el anuncio que se realizó en la revista comunal Ñuñoa tu barrio y que cerró el pasado 22 de junio.
Las propuestas de la ciudadanía son variadas en cuanto a las temáticas presentadas, entre ellas destacan iniciativas culturales (20,2%), musicales (11,9%), informativas (9,2%) y aquellas que hablan sobre la vida de los barrios de la comuna (9,2%), entre otras. Asimismo, los y las participantes de la convocatoria reflejan la diversidad de la población ñuñoína, pues las ideas de podcast y programas están liderados por personas desde los 12 hasta los 75 años.
Por otro lado, un 92,7% de los y las integrantes de los proyectos inscritos viven en Ñuñoa, un 33% trabaja y un 5,5% estudia en la comuna.
Dentro de las iniciativas radiales, el formato predilecto es el podcast con un 34%, lo que confirma la tendencia de consumo que se evidenció en el estudio del Reuters Institute de este año, informe que afirma que un 41% de los chilenos y chilenas prefiere escuchar podcast en el último mes. Le siguen programas en vivo con un 31,2% y programas en diferido con un 24,8%.
Los resultados de la postulación se darán a conocer el próximo 25 de julio, fecha en la que el equipo de la Ñuñoa tu Radio se comunicará con los participantes para informar si fueron o no seleccionados.
Finalmente, la Corporación Cultural y la Municipalidad de Ñuñoa, agradecen el tiempo, compromiso y entusiasmo de los vecinos y vecinas de la comuna por querer participar de la primera radio municipal de Ñuñoa, iniciativa comunicacional, social y cultural que prontamente estará al aire en su señal online.