Buenos días 4

Compartir

Los «niños pelusa» son protagonistas del Cine Club de julio

En julio, la Sala de Cine de Ñuñoa nos invita a conocer historias protagonizadas por niñas y niños rebeldes.

“Esquemas juveniles: Niños pelusa, adolescentes rebeldes”, es un ciclo de seis películas que nos hablan de personajes con infancias difíciles que han construido una personalidad y caracter particular ante la vida.

¡Recuerda! Las jornadas del Cineclub se realizan todos los miércoles desde las 19 horas, en la Sala de Cine de Ñuñoa (Irarrázaval 4055).

El ingreso a las funciones es gratuito y sin inscripción, por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la Sala. ¡Te esperamos!

Programación

Miércoles 3, 19 hrs.

Buenos días

Ficción, Yasujirō Ozu, Japón, 1959 (94 min)

Un barrio en las afueras de Tokio. A la salida del colegio, los niños se congregan en los aposentos de los únicos vecinos que tienen televisión. Una vez en su casa, los pequeños Minoru e Isamu exigen a sus padres con malos modos que les compren un televisor. Tras ser reñidos, deciden iniciar una huelga de silencio.

Miércoles 10, 19 hrs.

Matineé

Ficción, Jaime Humberto Hermosillo, México, 1977 (96 min)

Aarón y Jorge son compañeros de escuela. Cantan los himnos patrióticos y recitan los pecados capitales y las virtudes que los combaten con ejemplar mecanicismo. Una tarde se fugan del colegio para ir al cine, pero la matinée es frustrada por el vigilante de la sala, ese enemigo del pueblo. Los carteles anuncian las aventuras technicolor que no podrán ver: Robinson Crusoe y Vendaval en Jamaica. Pero a película prohibida, película vivida. Los chicos elaboran un plan para pasar las vacaciones juntos: Aarón viajará de polizón en el trailer de mudanzas del padre de su amigo, que parte con destino a Ciudad de México. Ya en la ruta, todo cambia de rumbo cuando se apodera del vehículo una banda de ladrones. Algunos de sus nombres: Virgilio, Aquiles, Rolando. Entonces, la aventura adeudada por la sala es compensada por la que regalan las calles.

Miércoles 17, 19 hrs. (función doble)

La ciudad de los piratas

Ficción, Raúl Ruiz. Francia, 1983 (111 min.)

Isidore es una mujer que vive con sus padres adoptivos. Su padre espera que ella se suicide, pero por el contrario, Isidore irá conociendo a extraños personajes que la acompañarán en un viaje metafísico y criminal.

Miércoles 24, 19 hrs (función doble)

La canta delle Marane

Documental. Cecila Mangini, Italia. 1961 (11 min.)

Documental sobre las afueras de la ciudad, inspirado en la novela Ragazzi di vita. Una historia de chicos enlas afueras de la Roma de los años 60, quienes pasan el verano con momentos de alegría y vacaciones, amistades y barriles, chapuzones y juegos.

US Go Home

Ficción, Claire Denis. Francia, 1994. (112 min.)

Es la contribución de la directora a «Tout les garçons et les filles de leur âge», un importante programa de la televisión francesa que invitó a reconocidos directores a mostrar su adolescencia y la música que fue importante para ellos.

Se trata de un trabajo casi autobiográfico inspirado en el impacto cultural que le supuso a Denis el cambio de África, donde pasó su niñez, por París. Es la historia de dos chicas que van a una fiesta de chicos mayores en la que descubrirán el mundo de las relaciones sociales y sexuales.

Miércoles 31, 19 hrs 

Linda Linda Linda

Ficción. Nobuhiro Yamashita, Japón. 2005 (114 min.)

La historia comienza con el inminente concurso que se celebra en el instituto Shibazaki y con la separación de la banda. Su cofundadora, Kei, decide pedir a la estudiante de intercambio coreana, Son, que sea la vocalista del grupo. El problema es que Son no se sabe las canciones y apenas habla japonés y sólo quedan tres días para el concurso.

Relacionado