Juan 4

Compartir

Las dictaduras latinoamericanas son el foco de nuestro Cine Club de septiembre

Ser un espacio para generar conversación en torno a las películas es el objetivo del Cine Club de la Sala de Cine de Ñuñoa, iniciativa de la Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural que se plantea como una instancia de encuentro con un carácter comunitario, intergeneracional y abierto.

En septiembre, el Cine Club presenta el ciclo “Memorias latinoamericanas: dictaduras en el cono sur”. Cuatro películas que se sitúan en contextos históricos represivos de Argentina, Bolivia, Brasil y Chile.

Las jornadas del Cine Club se realizarán los miércoles desde las 19 horas, en la Sala de Cine de Ñuñoa (Irarrázaval 4055)

El ingreso a las funciones es liberado y sin inscripción, por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la Sala.

Programación Cine Club septiembre

Miércoles 6

Juan como si nada hubiera sucedido

Documental, Carlos Echeverría, 1987

Sobre el estudiante Juan Marcos Herman, desaparecido político de la ciudad de San Carlos de Bariloche durante la última dictadura en Argentina.

Miércoles 13

La nación clandestina

Ficción, Jorge Sanjinés, 1989

Durante el golpe militar de Bolivia, un muchacho que siendo un niño fue enviado a la ciudad para que pudiera ir a la escuela, regresa a su pueblo natal para apoyar a sus paisanos, todos indios nativos, que luchan por sus derechos laborales.

Miércoles 20

Cabra marcado para morrer

Documental, Eduardo Coutinho, 1984

La búsqueda de la familia de Joao Pedro Teixeira, un líder campesino brasileño que fue asesinado en 1964.

Miércoles 27

Diario inacabado

Documental, Marilú Mallet, 1994.

Una emotiva reflexión sobre género, exilio y lenguaje cinematográfico realizados desde Canadá. Con una fuerte dimensión autobiográfica, este diario es una puesta en escena del desarraigo y de memorias de un país imaginado.

Relacionado