DSCF2663_2

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Alcaldesa Emilia Ríos reinaugura el Espacio Literario como un centro de creación y fomento lector

Un renovado espacio de encuentro, creación, lectura y cultura fue reinaugurado este miércoles por la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos. Luego de meses de reestructuración y remodelación, el nuevo Espacio Literario de Ñuñoa fue presentado a la comunidad, como un lugar de fomento lector, con café de especialidad y mediadores de lectura.

Acompañada de decenas de vecinos, vecinas y la directora de la Corporación Cultural de Ñuñoa, Paulina Tranchino, la alcaldesa Ríos destacó la reapertura de este emblemático espacio ubicado en Jorge Washington 116.

«Nosotros llegamos hace seis meses a este municipio y hemos estado desde el primer día con toda la energía, cariño y pasión por transformar cada uno de los espacios y el Espacio Literario es uno de ellos. Vimos que este lugar tenía un potencial mucho más grande. No solamente vender libros, sino que ser un lugar de encuentro, donde puedan ser protagonistas todos ustedes. Este es un trabajo del día a día y es un trabajo del que por favor quiero que se sientan parte», expresó la jefa comunal.

En este sentido, la alcaldesa Ríos manifestó sus deseos de que este sea un espacio que propicie la creación y la creatividad. «Estamos en un momento bien importante de nuestra historia y aquí nadie puede quedarse fuera. Espero que en este espacio fluya la creatividad, donde se puedan conocer, donde pasen cosas y probablemente en algunos años vamos a encontrarnos con historias bonitas, obras de teatro que se generaron acá, con encuentros, tal vez alguna escritora que vendrá a ocupar este espacio y nosotros estamos cumpliendo con el rol para facilitarlo para la comunidad«, precisó la edil.

La remodelación del Espacio Literario también contempló una renovación del catálogo de libros disponibles, contando con un total de 15 mil títulos de distintas editoriales, para todas las edades y gustos. La directora de la Corporación Paulina Tranchino destacó precisamente esta renovación, bautizando este espacio como «un nuevo centro cultural para Ñuñoa».

«Es una emoción muy grande que este espacio, donde nuestro pasado, presente y futuro se lee, se escribe y se crea, cobre vida. Nos encontramos ante un nuevo centro cultural comunitario donde estamos desarrollando una nutrida, cariñosa y dedicada programación artística para diversidad de públicos. Tenemos programación para público infantil familiar, hasta clubes de lecturas para personas mayores, porque entendemos la necesidad y la urgencia que genera el encuentro con el arte. Queremos que este espacio lo sientan propio, tenemos las puertas abiertas para eso», puntualizó Tranchino, agradeciendo la confianza de la alcaldesa Ríos para concretar este importante proyecto para la comuna.

La ceremonia contó con el talento musical de Niña Tormenta (Tiare Galaz), artista revelación de los premios Pulsar, quien además es vecina de Ñuñoa.

Relacionado