WhatsApp Image 2024-08-19 at 11.11.31 AM

Compartir

Inauguramos “El abrazo de Ñuñoa”, nuevo mural intergeneracional

En el marco de la conmemoración de los 130 años de la comuna de Ñuñoa, se inició un proyecto comunitario que une a jóvenes, niños y personas mayores en la creación de un mural intergeneracional. Durante 3 meses se trabajó en un muro ubicado en el frontis del Centro Integral de Personas Mayores, dando vida a una expresión artística hecha en comunidad. Este trabajo es un símbolo de inclusión y aprendizaje entre personas de distintas generaciones, que abrió un diálogo significativo para embellecer el público y fortalecer el sentido de comunidad.

A través de sesiones de creación participativas, este proyecto propició un espacio para que distintas generaciones compartan y dialoguen sobre temas relevantes para la comunidad, como la historia local, el cambio social y los desafíos actuales. La iniciativa no solo superó las barreras generacionales, sino también fomentó el respeto mutuo y la colaboración creativa entre personas de todas las edades.

Personas mayores de Ñuñoa, a través del diálogo y la pintura compartieron sus experiencias, tradiciones y conocimientos sobre la vida en Ñuñoa, ayudando a preservar la historia y la cultura local. A su vez, los jóvenes y niños aportaron nuevas perspectivas y visiones creativas, integrando miradas del presente y del futuro. Guiados por el destacado artista Ian Pierce “Ekeko”, el resultado de este intercambio quedó plasmado en una obra muralista, que contiene una rica mezcla de memoria e historia ciudadana, unida a la energía renovada de las nuevas generaciones.

Sobre el artista “Ekeko”

Ian Pierce “Ekeko”, es un activo artista urbano, conocido como artista “errante” por su paso por varios países: nació en Estados Unidos, creció en España y en 1993 volvió a Chile con su familia, para más tarde irse a Venezuela. Estudió Artes Visuales en la Universidad de Chile, y participó en la Brigada Ramona Parra.

Como muralista ha plasmado sus obras en diversos edificios y espacios de la ciudad de Santiago, como el Museo abierto de San Miguel, el Parque Industrial de La Reina y la obra colectiva “El árbol de Víctor”, junto al maestro muralista Alejandro “Mono” González en el Parque Intercomunal V. Jara que une las comunas de San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y San Joaquín.

Relacionado