coro

Compartir

FILL 2022 abre convocatoria a editoriales, distribuidoras y librerías

La Ilustre Municipalidad de Ñuñoa junto a la Corporación Cultural invita a participar de la convocatoria a la 2° edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA DE ÑUÑOA 2022, que se realizará en Plaza Ñuñoa Norte, frontis del Palacio Consistorial, entre los días 3 y 6 de noviembre de 2022.

La presente convocatoria de #FILL2022 tendrá como resultado la selección de 58 expositores correspondientes a 58 stands dispuestos en el interior de Plaza Ñuñoa Norte. Cada participante podrá solicitar solo un stand, para así dejar espacio a una mayor cantidad de postulantes. Solo podrán contar con un stand en el Festival los postulantes previamente seleccionados en esta convocatoria. 

CONVOCATORIA

El Festival del Libro y la Lectura es un festival literario de carácter internacional que tiene como objetivo acercar el ecosistema del libro nacional e internacional desde sus gestores, mediadores y productores a la comunidad de Ñuñoa, comunas y regiones aledañas, siendo entonces el país invitado para esta edición España. FILL 2022 lleva por nombre Rutas posibles, entendiendo que las crisis y revoluciones mundiales han dado un carácter abierto a las posibilidades de lo que pueda ser el futuro.

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

Estas condiciones se aplicarán a todos los y las postulantes que quieran  participar en el 2ª FESTIVAL INTERNACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA DE ÑUÑOA #FILL2022.

a) La postulación estará disponible a partir del jueves 22 de septiembre de 2022 en el siguiente formulario.

b) El cierre de las postulaciones vence impostergablemente el domingo 2 de octubre de 2022, a las 23.59 horas.

c) Las postulaciones aceptadas serán informadas el lunes 10 de octubre en el sitio web de la Corporación Cultural de Ñuñoa: CCN.cl 

d) El costo total de arriendo del stand durante los 4 días del Festival será de $190.400 (IVA incluido). En caso de ser aceptada la postulación, ese monto tendrá que ser cancelado entre el martes 11 y el viernes 14 de octubre. De no recibirse el pago en esa fecha, el postulante dejará de tener asegurada su participación, dejando libre el espacio para otra entidad.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

La organización seleccionará 58 postulaciones a FILL 2022 priorizando los siguientes criterios:

  1. Se tendrá como prioridad a las librerías, editoriales y distribuidoras pertenecientes a la comuna de Ñuñoa.
  2. La editorial debe contar con un mínimo de 15 títulos publicados a la fecha.
  3. La distribuidora debe exponer sólo libros de carácter internacional o de editoriales que no estén representadas ya con un stand.
  4. La entidad debe contar con un catálogo acorde al tema de este año, que es Rutas posibles.
  5. No se aceptarán las postulaciones que consideren la venta o exposición de libros piratas, usados,  saldos o autoeditados.

CONDICIONES ORGANIZATIVAS

a) El viernes 21 de octubre se informará vía correo electrónico a cada expositor la ubicación de su stand, considerando un orden temático (literatura infanto juvenil, editoriales universitarias, etc) dispuesto por la organización.

b) A cada expositor seleccionado se le entregará un stand de 3 por 1.5 metros, con una mesa y dos sillas.

c) La organización contará con personal de vigilancia general, responsable del orden y atención de imprevistos; no siendo responsables de robos, hurtos y/o roturas de los libros expuestos.

d) Frente al deterioro del stand asignado, será responsabilidad del expositor asumir los gastos de su reparación o reemplazo. El expositor que no asuma su responsabilidad no será considerado para una nueva versión del FESTIVAL INTERNACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA DE ÑUÑOA.

e) La programación artística estará a cargo del equipo de la Corporación Cultural de Ñuñoa. En caso de existir propuestas de actividad, estas deben ser agregadas en el formulario de postulación. Se estudiará concordancia con la temática del festival, y se dará respuesta junto con los resultados de la postulación.

Sin perjuicio de lo anterior, la organización tendrá la facultad de reasignar stands, cuando sea exclusivamente para un mejor desarrollo del Festival.

DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS

a) Cada expositor deberá mantener limpio el lugar asignado y será responsable de los materiales entregados bajo su cuidado y supervisión.

b) Los expositores deberán cumplir con los horarios establecidos por la organización: el jueves 3 y viernes 4 de noviembre de 16:00 a 21:00 horas y el sábado 5 y domingo 6 de noviembre de 11:00 a 21:00 horas, donde deberán estar abiertos y atendiendo al público la totalidad de los stands, considerando los tiempos de montaje y desmontaje.

c) Todos los integrantes de los stands deberán estar inscritos con sus nombres y apellidos. 

d) Cada stand es de uso exclusivo del postulante seleccionado, quien no podrá compartirlo con otras personas o entidades no seleccionadas.

f) El incumplimiento de las normas aquí establecidas puede significar la cancelación de su participación como expositor, incluso habiendo sido previamente seleccionado.

DEL FUNCIONAMIENTO DE FILL 2022

El funcionamiento de la  2° edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA DE ÑUÑOA 2022 será desde las 16:00 a 21:00 horas los días 3 y 4 de noviembre y desde las 11:00 a 21:00 horas los días 5 y 6 de noviembre, en el cual la totalidad de los stands deberá estar abierto y atendiendo al público.

El día 3 de noviembre los stands deberán estar montados en su totalidad a las 13:00 horas. Ese día el horario de apertura para ingreso y montaje de los y las expositores será a las 10:00 horas.

La inauguración de FILL2022 está contemplada para el día 3 de noviembre a las 19:00 horas. El horario de cierre obligatorio será el día 6 de noviembre a las 21:00 horas.

FECHAS IMPORTANTES DE LA CONVOCATORIA

22/09 – Lanzamiento convocatoria de postulación

2/10 – Cierre de convocatoria de postulaciones

10/10 – Notificación a expositores seleccionados

3/11 – Inauguración de FILL 2022

6/11– Cierre de FILL 2022

Relacionado