Celebramos el inicio de año en e Cine Club de la Sala de Cine de Ñuñoa con una programación para pasar el calor de este verano.
“Santiago, 40 grados: películas para pasar el verano” es el ciclo que trae enero con cinco películas donde el verano y el calor son parte fundamental de la historia.
Comenzamos el miércoles 3 de enero con Clueless, film de 1995, sobre Cher y Dionne, dos de las chicas más populares de una escuela secundaria de Beverly Hills, que máxima preocupación es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero a pesar de su apariencia, Cher tiene un gran corazón.
Seguimos el miércoles 10 con Río, 40 grados, film de Nelson Pereira Dos Santos, donde la cámara del director registra la vida cotidiana de varios niños dedicados a la venta ambulante en las calles de Río de Janeiro.
El miércoles 17 es el turno de August in the water del japonés Gakuryu Ishii, la historia de una chica joven llamada Izumi quien tras un incidente recibe poderes sobrenaturales y comprende que ahora tiene un papel especial en el universo.
El miércoles 24 presentamos Losing Ground, filim de Kathleen Collins, historia sobre una profesora universitaria que tras un viaje con su pareja comienza a descubrirse a ella misma.
Finalizamos el 31 de enero con Querelle de Rainer Werner Fassbinder, film sobre un marino y el de su poder de fascinación y de seducción sobre las personas con las que se cruza. Una belleza y una personalidad a las que nadie puede resistirse.
El Cine Club es un espacio para que todas y todos podamos conversar sobre películas, no necesitas ningún conocimiento previo, solo ganas de compartir. Todas las sesiones son gratuitas y sin inscripción y se llevan a cabo los miércoles a las 19 horas en la Sala de Cine de Ñuñoa, ubicada en Irarrázaval 4055.