DSCF9818

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Histórico convenio entre la Municipalidad y el Teatro Municipal de Santiago

En el marco del mes del teatro chileno, la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa junto a la Corporación Cultural firmaron, durante la jornada de este 9 de mayo, un convenio de colaboración con el Teatro Municipal de Santiago, con el fin de acercar a las vecinas y vecinos a las diversas actividades de este importante espacio cultural.

Este convenio de colaboración permitirá a las vecinas y vecinos de la comuna acceso a talleres y clases magistrales gratuitas con las y los artistas y músicos del Teatro Municipal, conciertos de la Orquesta de Cámara en el espacio público y el descuento de un 15% en el valor de las entradas, entre otras instancias de formación y mediación.

La actividad, que se realizó en el frontis del edificio municipal, contó con la participación de la alcaldesa de la comuna Emilia Ríos, la directora de la Corporación Cultural Paulina Tranchino y la directora del Teatro Municipal, Carmen Gloria Larenas.

“Sabemos que vecinos y vecinas de Ñuñoa aman el Teatro Municipal de Santiago y también sabemos que es importante que podamos hacer alianzas para trabajar en conjunto por el beneficio de nuestra comunidad. Por eso, con el inicio de este convenio vamos a poder contar con actividades del Teatro Municipal en la comuna, así como descuentos para las y los vecinos que quieran asistir a este espacio. Esperamos que este sea el inicio de una gran alianza conjunta”, expresa la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos.

Por su parte, Carmen Gloria Larenas, directora del Teatro Municipal, agrega: “para el Teatro es muy importante poder amplificar todo lo que hacemos a través de nuestros espectáculos y artistas. Ñuñoa tiene una historia muy ligada a expresiones artísticas, por eso es de gran interés para nosotros poder compartir no sólo nuestros espectáculos, si no que también ser capaces de conocer mejor todo lo que pasa acá y poder recoger las necesidades y el talento que hay en Ñuñoa”.

La gestora de esta firma fue la directora de la Corporación Cultural de Ñuñoa, Paulina Tranchino, quien agrega: “este hito para la historia cultural de Ñuñoa significa que las personas podrán acceder a un descuento del 15% en entradas al Teatro Municipal presentando su tarjeta vecino. Pero no es sólo esto, hay que destacar que tendremos una programación gratuita con la Orquesta de Cámara del Teatro, que se va a desplegar en distintos barrios. Además, tendremos instancias de formación junto a cuerpos de ballet, música y el coro municipal. Así que las y los invitamos a estar muy atentos y atentas a todo lo que se viene”.

La actividad también contó con la presencia de representantes del concejo municipal. Para la concejala Verónica Chávez “esta alianza es una muy buena instancia para nutrir nuestra alma de arte y de música“. Por otra parte, para la concejala Deborah Carvallo agrega “encuentro que es una gran noticia para las vecinas y vecinos de Ñuñoa ya que el Teatro Municipal es un espacio de encuentro que está en el corazón de Santiago y que es muy visitado por los santiaguinos en general. Es por eso que estamos muy felices de que estos acuerdos se estén desarrollando“.

La jornada cerró con una interpretación del primer y segundo movimiento del americano de DVorak de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, que hizo disfrutar a las vecinas y vecinos en la Plaza Ñuñoa.

Relacionado