Este 4 de octubre el Coro Municipal de Niñas y Niños de Ñuñoa participó de una especial presentación en la Universidad Alberto Hurtado.
Se trató de la VII versión del Festival Nacional de Coros “Waldo Aránguiz Thompson”, que invitó a coros escolares de diversas comunas a participar de esta importante instancia con lo mejor de su repertorio.
Durante la jornada, el coro liderado por dirigido por Fernando Cárdenas Mayorga, director del Centro Kodály Chile, e integrado por niñas y niños de entre 9 y 14 años de la comuna de Ñuñoa, se presentó en la con dos canciones, mostrando el trabajo realizado durante todo este 2024.
Este Festival se hace en homenaje al maestro Waldo Aránguiz Thompson, primer presidente de ALACC Chile y uno de los más destacados músicos de la escena coral chilena. Estuvo en los inicios del gran movimiento coral chileno, junto a Mario Baeza. Fundó en 1962 el Coro Filarmónico Municipal, que colaboró por años en el Teatro Municipal de Santiago y lo dirigió hasta 1975.
El Coro Municipal de Niñas y Niños de Ñuñoa, se plantea como un espacio de formación musical e integración social a través del canto, donde sus participantes adquieren técnicas de respiración, vocalización y entonación a través del juego, sin la necesidad de conocimientos previos.