En el mes de noviembre, en el Cine Club de la Sala de Cine de Ñuñoa nos ponemos a tono con esta extraña primavera y reflexionamos sobre el amor y el desamor en la pantalla grande con tres películas enfocadas en el drama realizadas en las décadas de los 40s y 50s, bajo el ciclo “Imitando a la vida: Melodramas, deseo y lágrimas.”
Este miércoles 15 de noviembre comenzamos con “All that heaven allows” la historia sobre una viuda de buena familia que inicia un romance con un jardinero. A pesar de pertenecer a dos mundos completamente diferentes deciden casarse, pero su amor tropieza con el rechazo de los hijos de la mujer y de su círculo social.
El miércoles 22 continuamos con “Crepúsculo”, film que relata la historia del eminente médico Alejandro Mangino el que se niega a seguir ejerciendo su profesión debido al trauma por su primer fracaso en una operación, la cual causó la muerte de su mejor amigo.
Finalizamos el miércoles 29 con “Pechos eternos”, película que presenta a Fumiko, la protagonista, que lleva una vida familiar regular con sus hijos y esposo. Además, escribe poemas, pero no está muy convencida de su talento. El inicio de su exitosa carrera literaria coincide con su divorcio y el desarrollo de una enfermedad, un cáncer de seno que la lleva a tener una mastectomía.
El Cine Club es un espacio para que todas y todos podamos conversar sobre películas, no necesitas ningún conocimiento previo, solo ganas de compartir. Todas las sesiones son gratuitas y sin inscripción y se llevan a cabo los miércoles a las 19 horas en la Sala de Cine de Ñuñoa, ubicada en Irarrázaval 4055.