final web (1)

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con éxito de convocatoria cierran las postulaciones al Premio Municipal de Literatura de Ñuñoa

Participantes de todas las edades, desde Arica a Punta Arenas, enviaron sus obras inéditas al premio literario con mayor trayectoria de la comuna

Participantes de todas las edades, desde Arica a Punta Arenas, enviaron sus obras inéditas al premio literario con mayor trayectoria de la comuna

El jueves 4 de noviembre se cerró el formulario de postulación al que llegaron 395 obras inéditas, lo que superó con creces las convocatorias de años anteriores.

Con el propósito de incentivar y fomentar la creación literaria, el Premio Municipal de Literatura permitió la participación de escritores de todo el territorio nacional, además de inaugurar una nueva categoría juvenil.

Esta nueva versión extendió en sus bases el género de “novela breve”, dando paso a la narrativa y permitiendo así considerar cuentos, novelas, ensayos, crónicas y otros formatos.

El siguiente paso quedará en manos del jurado, que estará presidido por Luis López-Aliaga, escritor y co-fundador de la editorial Montacerdos, Rebeca Errázuriz, doctora en Estudios Latinoamericanos y profesora asistente de la Universidad Adolfo Ibáñez y Lorena Amaro, crítica literaria, ensayista y directora del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica.

Los ganadores y finalistas de las categorías Juvenil y Adultos serán anunciados el 11 de diciembre a través de los canales de comunicación de la Corporación Cultural y la Municipalidad de Ñuñoa

El ganador o ganadora recibirá un premio correspondiente a un millón de pesos, en la categoría adulto, y medio millón de pesos en la categoría juvenil. La ceremonia de premiación se realizará en el Festival del Libro y la Lectura 2021.

Relacionado