coro

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Celebremos el Día del Libro en Ñuñoa!

¿Qué libro te hizo lector? Esa es la pregunta que enmarcará las conmemoraciones del Día Internacional del Libro en la comuna de Ñuñoa, a realizarse entre el 21 y el 23 de abril por la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, la Corporación Cultural y la Biblioteca Municipal, con el apoyo de la Biblioteca Pública Digital y las Juntas de Vecinos Empart y Universidad.

Diversas actividades gratuitas, como talleres para niñas y niños, clubes de lectura e intervenciones, entre otras, serán parte de los tres días de celebración, los que se llevarán a cabo en el Espacio Literario, la Biblioteca Municipal y dos unidades vecinales de la comuna. 

“En un día tan especial como este quisimos extender las celebraciones durante tres días para que nuestras vecinas y vecinos puedan tener diversas opciones para ser parte de estas actividades. Creemos además que el trabajo territorial es muy importante, es por eso que integramos y participamos en conjunto a las Juntas de Vecinos de la comuna”, comenta la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos. 

“Desde la Corporación Cultural de Ñuñoa y a través del Espacio Literario, estamos trabajando para convertirnos en un foco de fomento lector, con una mirada chilena y latinoamericana. Es en este contexto que celebramos el Día del Libro, relevando la creatividad que nos posibilita el contacto con la literatura desde la más temprana edad”, afirma Paulina Tranchino, directora de la Corporación Cultural de Ñuñoa.

Entre las actividades destacadas se realizará una intervención en las ventanas del Espacio Literario de las ilustradoras Daniela William y Catalina Cartagena, bajo la consigna ¿Qué libro te hizo lector?; se llevarán a cabo sesiones abiertas de Clubes de Lectura en la  Biblioteca Municipal destinadas a todo público; y se desarrollará un Micrófono Abierto dentro del Espacio Literario donde se invitará a las personas a leer extractos de sus novelas, cuentos y poemas favoritos, que contará con la participación del actor Héctor Noguera y la escritora Malu Furche.

Además, durante los tres días el Espacio Literario tendrá un 20% de descuento en todo su catálogo disponible. 

Actividades | Día Internacional del Libro

Jueves 21 

Taller de audiolibros y libros digitales

Realizado por Biblioteca Pública Digital

Junta Vecinal Universidad, Av. José Pedro Alessandri 1036. Ñuñoa – 16:00 hrs. 

Taller práctico de acercamiento a los formatos digitales de lectura e introducción al sistema de arriendo y lectura en Biblioteca Público Digital.ç

INSCRÍBETE AQUÍ

Viernes 22

Intervención en las ventanas del Espacio Literario

Espacio Literario de Ñuñoa, Jorge Washington 116, Ñuñoa – 12 hrs.

Las ilustradoras Daniela William y Catalina Cartagena realizarán una intervención en los ventanales del Espacio Literario inspiradas en la consigna ¿Qué libro te hizo lector?

Sábado 23

La historia de mi familia, Taller infantil a cargo de la ilustradora Francisca Yáñez. 

Espacio Literario de Ñuñoa, Jorge Washington 116, Ñuñoa – 11:00 a 12:30 hrs. 

INSCRÍBETE AQUÍ

El libro que me hizo lector, Taller infantil a cargo de la Fanzinera Natalia Matzner. 

Junta de Vecinos Empart,  Avenida Grecia (entrada entre 833 y 867), Ñuñoa – 15:30 a 17:00 hrs. 

INSCRIPCIONES EN LA JUNTA DE VECINOS

Trueque de libros

Sesión de intercambio de libros entre vecinas y vecinos mediado por el equipo del Espacio Literario de Ñuñoa.

Junta de Vecinos Empart, Avenida Grecia (entrada entre 833 y 867), Ñuñoa – 16:00 hrs. 

INSCRIPCIONES EN LA JUNTA DE VECINOS

Clubes de lectura abiertos

Biblioteca Gabriela Mistral, Irarrázaval 4055 (Interior Casa de la Cultura de Ñuñoa) – Desde las 11:00 hasta las 16 hrs.

Los mediadores de lectura del Espacio Literario de Ñuñoa harán sesiones abiertas de sus clubes donde expliquen la modalidad en la que ocurren y las distintas temáticas que trabajan, con la finalidad de darlos a conocer a la comunidad y ampliar la convocatoria.

SIN INSCRIPCIÓN

11:00 hrs

Clásicos. Club de lectura de clásicos no tradicionales. Mediador: Ignacio Rojas

16:00 hrs.

No me olvides. Club de lectura de biografías y cartas. Mediadora: Arianna de Sousa (EVENTO CANCELADO)

17:00 hrs.

Amor, amor ¿Dónde leí esa palabra antes? Club de lectura de clásicos y contemporáneos sobre amor. Mediadora: Catalina Estrella.

¿Qué libro me hizo lector? Micrófono abierto

Espacio Literario, Jorge Washington 116, Ñuñoa – 19 hrs.

Sesión de lectura de textos a micrófono abierto en la que se invita a las personas a leer extractos de sus novelas, cuentos y poemas favoritos. La idea es responder a la pregunta ¿Qué libro te hizo lector?.  Contaremos con la participación del actor Héctor Noguera y la escritora Malu Furche.

SIN INSCRIPCIÓN

Relacionado