En junio, la Sala de Cine de Ñuñoa nos invita a escapar del frío a punta de baile y canto con una especial edición del Cine Clubl
“That’s entertainment!: Música y espectáculo”, es un ciclo de seis películas musicales que nos invitan a entrar y conversar sobre este género cinematográfico.
¡Recuerda! Las jornadas del Cineclub se realizan todos los miércoles desde las 19 horas, en la Sala de Cine de Ñuñoa (Irarrázaval 4055).
El ingreso a las funciones es gratuito y sin inscripción, por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la Sala. ¡Te esperamos!
Programación
Miércoles 5, 19 hrs.
Golden Eighties
Ficción, Chantal Akerman, Bélgica, 1986 (93 min)
Empleados y clientes de una galería comercial sólo viven para el amor: lo sueñan, lo proclaman, lo cantan y bailan. Encuentros, reencuentros, pasiones, decepciones. Conjugando todas las formas de la seducción y del sentimiento amoroso, las historias se cruzan y se mezclan mientras son comentadas cantadas por un malicioso coro de chicas y un grupo de chicos ociosos.
Miércoles 12, 19 hrs.
West Indies
Ficción, Med Hondo, Francia, 1979 (110 min)
Un musical que tiene lugar enteramente en un único escenario -un gigantesco barco esclavista que simboliza la relación triangular entre África, Europa y el Caribe- explorando los paralelismos entre la emigración forzada del comercio esclavista en el Atlántico y la emigración contemporánea de ciudadanos afrocaribeños hacia las antiguas metrópolis coloniales.
Jueves 13, 19 hrs. (función reprogramada del ciclo anterior)
Working girls
Ficción. USA. Lizzie Borden. 1986 (93 min.)
La prostitución de tres mujeres de clase media de Nueva York presentada desde un punto de vista totalmente desmitificado. Lizzie Borden posiciona a la mujer como sujeto de la representación y no como el tradicional objeto sexual.
Miércoles 19, 19 hrs. (función doble)
Kummatty
Ficción, Govindan Aravindan. India, 1979 (89 min.)
El nombre de Kummatty forma parte del rico folclore devocional de Kerala: es una figura mítica y extravagante que recorre los pueblos durante la temporada del Onam, nombre que recibe el festival de la cosecha. Viaja de un lugar a otro y entretiene a los niños bailando, cantando y haciendo magia. Kummatty es una obra clave del “Indian Parallel Cinema” y ha sido recientemente restaurada.
Spook Sport
Animacióm. Norman McLaren, Mary Ellen Bute, Ted Nemeth, USA, 1940 (8 min.)
Es medianoche en el jardín. Los personajes son fantasmas, murciélagos, campanas y, al final, el sol.
Miércoles 26, 19 hrs (función doble)
El conejo de Sevilla
Animación. Chuck Jones, USA. 1950 (7 min.)
Rabbit of Seville (traducido como Conejo de Sevilla) es un cortometraje animado de Looney Tunes dirigido por Chuck Jones y estrenado el 16 de diciembre de 1950 por Warnner Bros. Pictures. La animación estuvo a cargo de Phil Monroe, Ben Washam, Lloyd Vaughan, Ken Harris y Emery Hawkins. En 1994 apareció en el puesto número 12 de la lista 50 Greatest Cartoons, la cual se basó en los votos de aproximadamente 1.000 personalidades de la industria de la animación. Al igual que en What’s Opera, Doc?, en este cortometraje los diálogos son cantados al ritmo de la música. La historia comienza con un grupo de personas que va a ver la ópera El barbero de Sevilla en el Hollywood Bowl. En ese mismo momento, fuera del recinto, Bugs Bunny es perseguido por Elmer Gruñón y ambos entran por la puerta trasera. Mientras Elmer busca a Bugs en el escenario, el conejo sube el telón, y el director de orquesta comienza la ópera. Bugs aparece cantando en el escenario vestido de barbero, y le ofrece a Elmer un afeitado.
The band wagon
Ficción, Vincente Minnelli. USA, 1953. (112 min.)
Tony Hunter es un olvidado bailarín que organiza una subasta con su sombrero de copa, el bastón y los guantes. El resultado es desolador y Tony se da cuenta del abandono al que lo ha sometido el público. Pero se encuentra a dos viejos amigos, y estos le ofrecen una comedia dirigida por un excéntrico productor teatral, Jeffrey Cordova, que va a realizar una nueva versión de Fausto. Los ensayos son un desastre y Tony se enfrenta a la protagonista femenina, Gabrielle Gerard. El estreno es un fracaso. Entonces Tony se convertirá en el nuevo productor y hará la obra a su manera, cosechando grandes éxitos por allí donde pasa la gira.