Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Creando Integración

Fecha

Nov 05 2021
¡Caducado!

Hora

8:00 am - 6:00 pm

El Centro Cultural Creando Integración, en conjunto con la Corporación Cultural de Ñuñoa, invitan a adolescentes y jóvenes de la comuna que presentan TEA (Trastorno del Espectro Autista) y Neurodiversidad a participar del Ciclo de Formación en Improvisación y Dirección Musical, el que constará de talleres musicales que comienzan en octubre.

La primera parte de este ciclo de inclusión comprende un taller de Improvisación y Dirección que se impartirá en las instalaciones de la Corporación Cultural de Ñuñoa ubicada en Irarrázaval 4280. En este, los estudiantes aprenderán nociones básicas del sonido, a partir de un conjunto de señas corporales que les permitirán dirigir a otros músicos improvisadores.

Esta dinámica pretende generar una experiencia musical que ayudará a potenciar el rol activo y creativo de las y los estudiantes que presentan diversidad neuro-cognitiva. La toma de conciencia de los sonidos les permitirá desarrollar nuevas habilidades y estrategias alternativas de comunicación no verbal.

La jornada de aprendizaje estará compuesta de músicos y una educadora diferencial, quienes cumplirán un rol clave en la regulación de las emociones de los participantes.

Al final del taller, docentes y estudiantes habrán adquirido una experiencia artística innovadora, que toma en cuenta la empatía e importancia de la responsabilidad socio-emocional requerida para esta tarea.

Docentes:
Fernanda Lazcano (Educadora Diferencial)
Rodrigo Aguirre (Docente, Compositor e Intérprete Musical)

Horario:
Lunes de 16:45 a 17:45 hrs.

Formato:
Taller de dos ciclos


Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *