Compartir

[Conmemoración 8M] Miradas de jóvenes cineastas + Cineforo

Hora

7:30 pm

Fecha

Mar 09 2024
¡Caducado!

En el marco de la conmemoración del  Día internacional de la mujer,  realizaremos una función especial con 3 cortometrajes de jóvenes cineastas nacionales. Al finalizar la función se realizará  un cineforo con las directoras.

Notas para el futuro- Karin Cuyul

«Tras la muerte de mi abuela, empiezo a cuestionarme los roles de género entre su generación y la mía. Reflexiones, notas de voz y archivos de 8 mm de mujeres de distintas épocas intentan definir lo que fueron en su tiempo y lo que anhelamos en el nuestro.»

El callejón de las perras – Beatriz Arias

Cinco amigas se encuentran en la plaza de siempre. Este será el punto de partida para una noche sin rumbo fijo, donde recorrerán diferentes rincones de su barrio acompañadas de vino y cerveza, carritos de supermercado, perros, y desconocidos. Para finalizar al amanecer, con el camino de vuelta a casa.

La rabia se siente en el cuerpo – Josefa Infante, Sasha Obilinovic y Paloma Rodríguez

Al recorrer los espacios de su antigua casa, la protagonista revive el abuso con el que creció, haciendo una ruta entre sus experiencias y recuerdos de infancia, en donde ella y sus hermanos menores sufrieron violencia por parte de su madre. Mientras avanza por cada rincón, se despliegan las memorias del abuso; la historia de una madre sola, una familia quebrada y la convivencia con una violencia cotidiana que arrastra sus marcas hasta el presente. La protagonista asimila que su pasado pone en duda su propia capacidad de convertirse en madre tras sentir la posibilidad de perder el control.

Ojo Piel

Ojo-piel es un video diario que nos acerca a la neurodivergencia en primera persona. Un desayuno de hojas secas nos recuerda que hay que regar una planta que tiene pelos de perro. Una ida al dentista nos pasea lentamente por memorias infantiles de invierno, tener frío y no querer salir de la cama. Antes de dormir, el celular nos recuerda que está nublado y que más allá de las nubes hay recuerdos de lunas y planetas que nunca hemos visto.

 


Relacionado