Compartir

«El Cascanueces» da el vamos a la Navidad en Ñuñoa.

Un clásico navideño de siempre «El Cascanueces» del Ballet Teatro Nescafé dirigido por Sara Nieto, se presentará el martes 23 de diciembre a las 20.30 horas de manera gratuita para todo el público en Emilia Téllez con Coventry. Se invita a todos a que lleguen dos horas antes del acto. Desde las 18.30 horas podrán tomar ubicación.

En el marco de En Ñuñoa Navidad con ojos de niños, » El Cascanueces» consta de dos actos:

ACTO I
Es la noche víspera de Navidad. La familia Stahlbaum recibe en su casa a amigos y familiares. Clara y Franz, hijos de los dueños de casa, juegan con sus amigos.

De pronto aparece el tío Drosselmeyer, quien realiza trucos de magia.

También trae regalos, unos muñecos que bailan. Pero el más importante es un Cascanueces para Clara. Enojado y celoso, Franz lo rompe, pero Drosselmeyer lo repara. Continúa la fiesta hasta que se hace tarde y los invitados regresan a sus casas. El reloj da 12 campanadas y Clarita busca su Cascanueces, que había olvidado en el sillón.

Se queda dormida junto a él y sueña con los acontecimientos de esa noche. De pronto aparecen ratones
que son combatidos por soldados. El Rey de los Ratones pelea con el Cascanueces que cobró vida. Finalizada la pelea, el Cascanueces se transforma en Príncipe y lleva a Clara conocer otros mundos. En
primer lugar la lleva al mágico Reino de las Nieves.

ACTO II
El Príncipe Cascanueces lleva a Clara al Reino de los Confites, donde la recibirán el Hada y el Príncipe de los Confites para presentarle danzas en su honor.

Diversos personajes aparecen y bailan para ella. Al despertarse, Clara se da cuenta de que todo fue sólo un hermoso sueño.

Están todos invitados a disfrutar de este hermoso evento navideño, donde la magia del ballet y la música; son el marco perfecto para esperar la Navidad en Ñuñoa.

Relacionado