Espacio Literario inicia proceso de reapertura con nueva carta y catálogo

Luego de semanas de un proceso de mejoras y regularizaciones, el Espacio Literario ubicado en Plaza Ñuñoa reabre sus puertas a la comunidad, en una marcha blanca en vísperas de su reinauguración. 

Tras dos semanas cerrado, por irregularidades en la vigencia de permisos sanitarios y moras en cuanto a la patente comercial, del Espacio Literario vuelve a abrir sus puertas para los vecinos y vecinas de Ñuñoa y lo hace con un nuevo catálogo de libros con énfasis en Literatura Latinoamericana y Ciencias Sociales y una nueva carta de la cafetería, con una renovada oferta de repostería y un nuevo barista.

«Estamos felices de poder reabrir el Espacio Literario, un lugar que se ha convertido en un punto de encuentro para toda la comunidad. Lo hemos dicho desde que llegamos al municipio, tenemos la enorme tarea de devolver los espacios públicos a la ciudadanía y para concretarlo estamos trabajando con fuerza desde la Corporación Cultural. El Espacio no solo le abrirá las puertas al arte, a la literatura, a la fotografía sino que por sobre todo a sus vecinas y vecinos», indicó la alcaldesa Emilia Ríos.

“El proceso de reapertura y mejoras del Espacio Literario tiene por objetivo convertirse en el corto plazo, bajo la dinámica de una librería y cafetería integradas, en un centro cultural comunitario con un fuerte foco en el fomento lector, difusión de la escena musical emergente y exhibición de arte gráfico local y nacional. Queremos que esta nueva etapa haga sentir bienvenida a la comunidad que por años ha hecho de este lugar su casa y poder convocar y cautivar a más vecinas y vecinos, y extender nuestros horizontes y redes con la escena artística nacional”, añade Paulina Tranchino, directora de la Corporación Cultural de Ñuñoa.

Durante esta nueva etapa, el Espacio Literario permanecerá abierto de lunes a viernes entre 9:00 y 19:00 horas. La estadía máxima para consumo dentro del recinto será de una hora y se solicitará el Pase de Movilidad solo a quienes hagan uso de la cafetería.

Presentando la Tarjeta Vecino de Ñuñoa se podrá acceder a un 10% de descuento en el catálogo de libros y en la carta de alimentos. Para conocer los requisitos y cómo obtener la Tarjeta Vecino, entra a nunoa.cl/tarjeta-vecino